Instalaciones

Detección electrónica de incendios

Volver

Sistemas convencionales y direccionables o inteligentes.

Características

Los sistemas de detección electrónica se dividen en: convencionales e inteligentes.

En los sistemas convencionales los detectores de incendio y los pulsadores de alarma se agrupan por zonas y cuando alguno de ellos es activado la central electrónica de incendio indica de que zona proviene el evento sin especificar el lugar exacto. Los detectores se distribuyen cubriendo todos los sectores agrupados en 2, 4, 8, 12 o más zonas.

En los sistemas inteligentes, en cambio cada dispositivo que se conecta tiene una dirección electrónica que es interpretada por la central, es decir: al producirse la activación de un dispositivo se indica cual de todos es y el lugar exacto donde esta dando alarma. Esto permite una acción mas rápida en la identificación del foco de incendio y es utilizado especialmente en lugares muy grandes, con una gran cantidad de dispositivos instalados.

FUNCIONAMIENTO

Ante la presencia del aviso de humo y/o incremento de temperatura u otras variables (Gas, CO, etc.) en uno de los sensores o provocado por una persona que oprime un avisador manual, se envía una señal de alarma de incendio al Panel de Detección y Alarmas de Incendio. Éste activa una o más sirenas con estrobo para que emiten señal audible y visible mediante una luz estroboscópica (Flash) con el objeto de alertar a las personas, aún aquellas con problemas hipoacústicos, sobre la presencia de riesgo de incendio para que procedan a evacuar la zona.

COMPONENTES

– Panel Electrónico de Detección y Alarma.
– Sensores direccionables de Humo, Temperatura, Humo y Temperatura combinados, Gas Natural, Monóxido de Carbono.
– Barreras detectoras de humo.
– Avisadores Manuales para interior o exterior.
– Sirenas con y sin estrobo, para interior o exterior.
– Módulos de Monitoreo para el control de equipos.

MANTENIMIENTO

Georgia realiza los mantenimientos cumpliendo con las exigencias de la resolución 639 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En forma trimestral, se debe verificar el funcionamiento del sistema simulando humo y/o temperatura en algunos sensores. Todos los dispositivos son chequeados para asegurar su funcionamiento ante una emergencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Rango de operación del sistema 0°C a +45°C.

CERTIFICACIONES

APLICACIONES

Detección y Alarma de Incendios: Industrias – Oficinas – Viviendas – Edificios – Depósitos

FICHA TÉCNICA

Solicite mayor información a nuestra Gerencia de Instalaciones Fijas